La defensa de Verin (resolución escenario asedio de Verin Primes)


Al amanecer del día 15 de la invasión, las tropas taus entraron en las zonas exteriores de Verin primes. Los Guardias Imperiales corrieron a sus posiciones y la artillería comenzó a abrir fuego. La línea de defensa imperial estaba compuesta por dos grandes bastiones  flanqueados de líneas d defensas Aegis  repletas de soldados del 5º Regimiento veriniano. 


En el flanco derecho los taus comenzaron la ofensiva, lanzando una oleada de kroots contra las líneas imperiales, estos sufrieron en castigo de la artillería  de la artillería imperial y del fuego de sus armas, haciéndolos retroceder. El fuego de los aceleradores lineales empozo a castigar el primer bastión y el fuego de largo alcance golpeaba a las líneas imperiales. En breve un frente de vehículos tau, escoltado por tanques cabezamartillo. Los guerreros de fuego desembarcaban de su mantarrayas y acribillaban las líneas de defensa. Finalmente el bastión no soportó la gran cantidad de fuego que estaba recibiendo colapsándose su estructura y viniéndose abajo. Desmoralizados y con muchas bajas entre sus tropas, las fuerzas imperiales abandonaron sus posiciones emprendiendo la retirada.
En el otro flanco, los edras se lanzaron sobre las líneas imperiales, pero estaban siendo contenidos por los guardias imperiales. Sin embargo con la caída del otro flanco todo el frente se colapsó y los taus rodearon las defensas imperiales, los soldados de las FDP abandonaron en desbandada sus posiciones mientras los guardias imperiales trataban de organizar una retirada organizada. Los últimos soldados que mantuvieron su posición cayeron bajo las fuerzas de asalto eldar que se hicieron con el bastión después de que los Dragones Llameante hicieran una brecha por donde entraron las escuadras de Espectros Aullantes.


Las tropas imperiales se retiran hacia la última línea de defensa en el corazón de la ciudad, donde lucharan su última batalla. Las tropas de invasión taus con sus aliados eldars avanzan implacables por la ciudad, camino del centro administrativo y gubernamental del planeta, cuando la capital del planeta caiga se podrá dar por concluida la fase de conquista del planeta, pasando a la fase de pacificación de los últimos núcleos de resistencia, que no duraran mucho sin suministros y sin  las defensas adecuadas. 

2 comentarios: